lunes 21 de agosto del 2017

Facebook Twitter Periscope Instagram tunein

Noticias
Breves informativas
LOCALES
Inauguran Residencia Casa de Descanso para abuelitos

Ubicada en la zona de Tenextepec, en una área de más de 45 mil metros, la Secretaria de Salud Estatal, Arely Sánchez Negrete, en representación del Gobernador del Estado de Puebla Antonio Gali Fayad y el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, inauguraron la Residencia Casa de Descanso Juan Pablo II, la cual pretende dar estancia a más de 100 adultos mayores.
En su intervención, Galeazzi Berra agradeció a los inversionistas por haber elegido al municipio de Atlixco para emprender este proyecto, que será en beneficio de las personas de la tercera edad que requieren de cuidados especiales y que, además, gozarán del clima y áreas naturales que tiene este Pueblo Mágico.
Asimismo, destacó que gracias a la ejecución de este proyecto en el municipio, se dará empleo directo a 50 personas e indirecto a otras 200; por lo que, contribuye a la economía de las familias del municipio.
Resaltó también que Atlixco es un lugar privilegiado, con un crecimiento turístico, agrícola, social, comercial, industrial, educativo y de salud; pues constantemente se mejora la estructura; muestra de ello es la inversión privada que se está dando en Atlixco con más oportunidades de trabajo, mejor desarrollo económico, social y humano.
Asimismo, José Antonio Valencia, socio del lugar, externó cómo hace 19 meses que inicio este proyecto se fue consolidando hasta lo que es hoy, el cual cuenta con 96 habitaciones y 5 villas independientes, en un ambiente seguro, donde se podrán atender a 100 adultos con personal capacitado entre médicos, psicólogos, terapeutas; entre otros para ayudarlos a realizar diversas actividades culturales, artísticas y físicas.
Destacando que cuando inicie operaciones dará 50 empleos de base y 200 más indirectamente, aunados a los 500 que se contrataron para edificar este lugar, garantizando así la estancia de los abuelitos; por lo que no descarta que sea la mejor residencia de descanso de México.

Aumentó el sexo servicio hasta un 60% en Atlixco

Hasta en un 60 por ciento ha aumentado el sexo servicio en Atlixco”, en entrevista con el Director de Comercio y Ordenamiento Territorial, René Tetlamatzi Reyes, dijo detectaron que comienzan a llegar principalmente a calles del centro de la ciudad, más mujeres que buscan ganarse la vida comercializando con su cuerpo.
Mencionó que en conjunto con el área de Seguridad Pública, se llevan a cabo programas de disuasión, donde se solicita a las sexoservidoras se retiren del lugar, aseguró que a inicios de este año se logró disminuir considerablemente el número de personas que ofrecen dicho servicio.
“La idea también es hacer conciencia entre la población, porque no habría esta actividad si no existiera quien la comprara u ofertara, en ese sentido debemos ser muy claros con la ciudadanía, todo esto no sólo conlleva a temas de carácter social si no la propagación de alguna enfermedad”, añadió.
Se tiene detectado que en todo el centro de la ciudad, son al menos 25 las mujeres que se dedican a esta actividad, aseguró que el trabajo con el área de salud comunitaria es focalizar los lugares de concentración como bares o centros nocturnos donde se observe de manera clandestina.
Las calles 4 y 6 Oriente tienen mayor presencia de mujeres de entre 25 y 35 años que se dedican al sexo servicio, en su mayoría son provenientes de comunidades aledañas al municipio y una que otra de otra localidad.
Los fines de semana y días de quincena se identifican en las calles antes mencionadas la presencia de hombres principalmente de comunidades, que están en espera de alguna mujer o de mujeres que están esperando algún cliente.
El funcionario señaló que hasta el momento no se ha detectado la presencia de alguna menor que este ejerciendo este trabajo.
____________-->

Sancionarán a escuelas que utilizen música en inglés en desfile


El regidor de Educación de Atlixco, Félix Castillo Sánchez, informó que las escuelas que participarán en el desfile del 16 de septiembre, tienen prohibido utilizar música en inglés, además de que se evitará que los negocios utilicen el evento para promocionarse, como ocurrió el año pasado.
“Nosotros en la convocatoria y la reunión previa hemos puntualizado que lo tenemos que hacer en un marco de Pueblo Mágico, donde se puedan rescatar nuestras raíces. En la misma convocatoria estamos haciendo hincapié a que sea música alusiva al evento, pero sobre todos las cosas que nos dan identidad”.
Mencionó que serán de 20 a 30 las escuelas que desfilarán, aunque en ningún caso se pidió a los estudiantes ropa especial.
Cabe recordar que el año pasado al menos 5 escuelas participaron con música en inglés. También hubo publicidad dentro de la parada cívica.
“La institución que no respete estos acuerdos tendrá que ser descalificada de los premios que se otorgan”, finalizó Félix Castillo Sánchez.

NACIONALES
Emilio Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, se reservó su derecho de declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia a la que acudió este jueves para atender un citatorio en calidad de imputado por el caso Odebrecht.
El exfuncionario acudió en compañía de su defensa, encabezada por el abogado Javier Coello Trejo, quien confirmó que su presencia en las instalaciones de la PGR fue de poco más de hora y media.
Explicó que tras comparecer y revisar el expediente, Lozoya Austin abandonó las instalaciones de la dependencia al filo de las 12:30 horas sin ser detectado por los medios de comunicación, que lo esperaban afuera del inmueble ubicado en Reforma 211, colonia Juárez.
El litigante aseguró que a las seis de la tarde ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la estrategia jurídica que emprenderá y en la que estará el propio Lozoya Austin.
Cabe recordar que el exdirector de Pemex fue señalado por medios de haber recibido 10.5 millones de dólares de la empresa brasileña; dichos recursos habrían sido una 'propina' (soborno) para que a través de él se obtuvieran licitaciones a favor de Odebrecht.
Según declaraciones de exdirectivos de Odebrecht, Lozoya habría recibido unos 4 millones de dólares mientras estaba la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, en 2012, de la que formaba parte.

Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado

De manera unánime, los integrantes de la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), iniciaron el proceso de remoción del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez por su posible relación, omisión o comisión, con la delincuencia organizada de esa demarcación.
Armando López Campa dijo que la ruta crítica establece que en cinco días se entregará al delegado de Tláhuac, la documentación que tiene la ALDF para que dé a conocer su posicionamiento.
Luego y tras 15 días se espera que comparezca de manera presencial o por escrito y en 55 días, la Comisión Jurisdiccional entregará al pleno el dictamen con su resolución, ya sea a favor o en contra de la remoción de Salgado Vázquez, para su votación.
En ese lapso, se promoverá la comparecencia de la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, del procurador Edmundo Garrido Osorio; del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida; Idris Rodríguez Zapata, director del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4) y del Contralor, Eduardo Robledo.

INTERNACIONALES
Ataque con furgoneta en Barcelona deja 13 muertos y 50 heridos

El ataque con una furgoneta que perpetró un sujeto en el centro de Barcelona, España, dejó hasta el momento un saldo de 13 personas muertas y 50 heridos.
Las autoridades de Cataluña precisaron que se trató de un atentado terrorista e informó que hay una persona detenida por el ataque a la multitud.
Joaquim Forn, ministro del interior de Cataluña, indicó que una persona embistió con su furgoneta a la multitud que caminaba en la calle de La Rambla.
En su página de Twitter, el ministro precisó que podía confirmar 1 muerto y 32 heridos y que el ayuntamiento suspendió sus actividades.
“A estas alturas podemos confirmar 1 muerto y 32 heridos, algunos de ellos graves. El Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido todas sus actividades hoy”.
La policía regional de Cataluña confirmó que hay un detenido al que se le vincula con el ataque con la furgoneta.
Descartó que hubiera una toma de rehenes y que sujetos armados se hubieran atrincherado en un bar.